"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

domingo, 3 de abril de 2011

La campaña de apadrinamiento para 190 obispos va más allá de que puedan venir a la JMJ

Los organizadores de la JMJ Madrid 2011, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto y contará con la presencia de Benedicto XVI, esperan aproximadamente a mil obispos de todo el mundo, de los cuales 495 ya han confirmado su asistencia, según declaraciones a Europa Press de Marieta de Jaureguízar, subdirectora de la oficina de prensa de la Jornada Mundial de la Juventud.

Pero para algunos de ellos es un auténtico problema financiar ese viaje, que sin embargo resulta crucial para ellos por la posibilidad de contactar con otros hermanos en el episcopado, y para recolectar fondos de los católicos de los países ricos para los proyectos de los católicos en los países pobres.

Ana Mezquita, del Regnum Christi, es la promotora de una campaña para paliar este problema, y que se ha dado a conocer este domingo. Se trata de un «apadrinamiento» a 190 prelados, hasta un total de 66.500 euros, pues se ha calculado en 350 euros por obispo lo necesario para su manutención, alojamiento y desplazamiento durante esas fechas.

Los ingresos pueden realizarse en la cuenta del Santander nº 0049 6095 13 2916074069, y la generosidad de alguna familia ha permitido de golpe resolver las necesidades de cinco obispos en las pocas horas que lleva en marcha el proyecto.

Un proyecto que no se agotará el 21 de agosto, pues tiene miras más lejanas. La campañaApadrina un obispo, explica Mezquita, busca también acercar a los fieles españoles, con vistas de futuro, «otra realidad de la Iglesia», la de la Iglesia pobre, pues la cultura de nuestro país «muchas veces no es consciente» de esas «dificultades» por las que atraviesan muchas diócesis en muchos países necesitados. 

De hecho, los beneficiarios sabrán qué familia les ha apadrinado y tendrán la posibilidad de agradecérselo, pero, sobre todo, «pueden surgir lazos posteriores de correspondencia o de ayuda futura en algún proyecto concreto en el país del obispo».


(ReligiónenLibertad)

Nenhum comentário: