"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

segunda-feira, 14 de março de 2011

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana defiende a los Heraldos del Evangelio

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui, aclaró que los Heraldos del Evangelio, encargados del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, son una sociedad de vida apostólica reconocida por el Papa. «No es una secta», dijo refiriéndose a las palabras del que presidente Rafael Correa el pasado sábado, que calificó a los Heraldos como «secta fundamentalista».
(El Universo/InfoCatólica) Mons Arregui insistió en que “es el Papa quien legitima a las entidades en la Iglesia. Y si tienen la aprobación de la Santa Sede, no hay distinción entre los Heraldos o los Carmelitas”.
Correa dijo que los miembros de los Heraldos del Evangelio “son tipos que se visten de forma medieval, que quieren borrar del mapa toda la acción social en la zona”. El presidente ecuatoriano manifestó además su apoyo al obispo emérito del Vicariato, Mons. Gonzalo López Marañón, miembro de la orden Carmelitas Descalzos.
Según informa El Universo, en Sucumbíos hay un enfrentamiento entre grupos eclesiales por la designación del argentino Mons. Rafael Ibarguren en reemplazo de Mons. López, quien estuvo a cargo de la zona durante más de 40 años.
En un comunicado publicado en el blog del Vicariato, Mons. Ibarguren ha pedido a los feligresesno caer en la confrontación: “No perdamos tiempo en querellas inútiles, en prejuicios mezquinos, en ilusiones orientadas, en actitudes negativas, en acciones marcadas por el interés político, social o económico”. El prelado llamó a no “pensar demasiado en el pasado, temiendo por un futuro que, aunque lo sabemos promisor, se presenta incierto”.

(InfoCatólica)

Um comentário:

Anônimo disse...

Bien dicho monseñor, es eso mismo.