Mosammet Hena, una joven de 14 años, murió el pasado domingo en Bangladesh después de ser golpeada hasta 100 veces con cañas de bambú como castigo por haber mantenido una relación con uno de sus primos, Mahbub, que estaba casado. Esta es la versión de la esposa de éste, Shilpi Begum, que denunció el caso ante las autoridades. Sin embargo, los medios locales aseguran que el hombre violó a la menor y sus gritos y llantos alertaron a Begum, que comenzó a golpearla. Las autoridades prefirieron ignorar esta última versión y optaron por acudir a la ley religiosa.
(El Mundo/InfoCatólica) La joven fue juzgada por un tribunal constituido por los miembros más ancianos de la comunidad a la que pertenecía. Estos decidieron que tanto la joven como su primo debían ser castigados con 100 azotes, que son los que finalmente llevaron a Mosammet hasta la muerte.
Todo comenzó cuando Begum contó a la policía que había visto a la menor hablando con su esposo, Mahbub, de 40 años, cerca de su casa. Tras conocer la sentencia, hasta 25 personas, entre las que se contaban cuatro mujeres, llevaron a Mosammet arrastrando hasta el interior de una casa, donde fue golpeada.
Tras recibir el castigo, Mosammet Hena fue llevada al hospital, donde falleció seis días más tarde, aunque todavía no se ha determinado oficialmente si fue por la gravedad de las heridas o por alguna otra causa.
Indignación del padre
“¿Qué clase de justicia es esta?”, dijo indignado Dorbesh Khan, el padre de la joven, a la BBC. “Mi hija ha sido golpeada hasta la muerte en el nombre de la justicia”.
Cuatro personas han sido arrestadas hasta el momento, entre ellas la propia Begum. Sin embargo, la policía continúa buscando a otros 14 supuestos implicados en el linchamiento público de Mosammet, acusados de haber participado en él o de ser cómplices, al no impedir que se produjera.
También Mahbub recibió su castigo, aunque de manos de su padre. No obstante, la policía ha asegurado que el hombre se encuentra ahora en paradero desconocido.
(InfoCatólica)
Nenhum comentário:
Postar um comentário