"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

sexta-feira, 4 de fevereiro de 2011

La Archidiócesis de Barcelona prohíbe a sus parroquias colaborar con las consultas independentistas

El Arzobispado de Barcelona ha enviado una comunicación a todas las parroquias de su diócesis para evitar que estas participen en los referendos independentistas, señalando que ‘estas consultas y las reuniones preparatorias o posteriores a la consulta no se tienen que hacer en ningún caso en dependencias de las parroquias o en otros locales eclesiales’. La decisión ha sido tomada por el Consejo Episcopal de la diócesis, el máximo órgano de gobierno formado por los vicarios episcopales y presidido por el arzobispo Lluís Martínez Sistach.

(La Voz de Barcelona/InfoCatólica) La carta, con fecha 18 de enero, señala que “actualmente nuestra sociedad vive en libertad democrática y las diversas opciones sobre la configuración de la sociedad se tienen que exponer en los lugares adecuados”, y considera que “una consulta como la que se plantea en este caso puede comportar una división entre los miembros de la comunidad cristiana, ya sea por la pregunta a responder, ya sea por la oportunidad o por el lugar donde se realiza”.
Además, el texto recoge una cita del Concilio Vaticano II en la que se dice que “la comunidad política y la Iglesia son, cada una en su campo, autónomas e independientes la una de la otra”.

A finales de 2009, el Obispado de Vic y el de Gerona enviaron una carta similar a sus parroquias y, en esta ocasión, se habría tomado la misma determinación ante el aumento de peticiones registradas para ceder locales donde colocar las urnas para la votación.

(InfoCatólica)

Nenhum comentário: