"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

quarta-feira, 16 de fevereiro de 2011

Egipto excluye a mujeres y cristianos coptos de la comisión que abordará la reforma constitucional

Las autoridades militares de Egipto han creado un comité que será responsable de escribir una nueva Constitución. Se espera que dicha tarea se lleve a término en diez días, de forma que el pueblo egipcio pueda votar la nueva Carta Magna dentro de un par de meses. Sin embargo, la polémica está servida debido a la exclusión total de mujeres en dicho comité y a la prácticamente nula presencia de los cristianos coptos, a pesar de ser el diez por ciento de la población del país.

(Agencias/InfoCatólica) La exclusión de los cristianos coptos es especialmente dolorosa después de lo ocurrido en la masacre que tuvo lugar en Año Nuevo en una iglesia copta de Alejandría, que acabó con la muerte de 21 personas. Diversas fuentes ya señalan que el ejército egipcio y los Hermanos Musulmanes están dispuestos adiscriminar a los coptos más de lo que ya estaban durante la etapa de Mubarak, lo cual vendría a repetir lo sucedido en Irak tras la caída del régimen de Saddam Hussein.

Quejas de los coptos

La situación ha provocado ya las quejas de representantes de la comunidad copta egipcia. Naigb Gibrial, portavoz de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos ha asegurado que “millones de coptos están en desacuerdo con el comité formado por el Concilio Supremo de las Fuezas Armadas”.
“La inclusión de los Hermanos Musulmanes al lado de la ausencia de coptos niega los principios de la revolución del 25 de enero, en la cual cristianos coptos y musulmanes derramaron conjuntamente su sangre”, advierte Gibrial, quien asegura que la inclusión se Sami Yusef, juez copto, en la comisión, no ha de ser tomada en cuenta como representativa de la comunidad copta, ya que su labor es meramente técnica y no de tipo político.

Oposición de los HHMM a la presencia de mujeres

Respecto a la exclusión de las mujeres del comité constitucional, todo indica a que ha sido debido a la oposición de los Hermanos Musulmanes.

(InfoCatólica)

Nenhum comentário: