"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

segunda-feira, 7 de fevereiro de 2011

Condenan a 6 años díácono robó fondos iglesia

Chicago.- Un diácono hispano de la parroquia católica Santa María de la ciudad de West Chicago, Illinois, fue condenado hoy a seis años de cárcel por el robo de más de 300 mil dólares de los cofres de la iglesia.
George Valdez, de 58 años, era el administrador de la parroquia y entre el 2006 y 2009 se apropió de 317.257 dólares, informó Helen Kapas-Erdman, asistente de la fiscalía del condado DuPage.
El dinero fue desviado mediante cheques duplicados y el uso de tarjetas de crédito de la parroquia que eran manejadas por Valdez.
Según lo informado, Valdez utilizó el dinero para comprar ingresos para juegos de los Bears y Medias Blancas, para el pago de gastos del casamiento de su hija y de cuentas de restaurantes y hoteles.
Además, toda su familia figuraba gratuitamente en el plan de seguro de salud de la parroquia.
La estafa fue descubierta durante una auditoría de las finanzas de la parroquia realizada en marzo del año pasado cuando asumió el nuevo párroco.
Valdez estalló en llano al escuchar hoy la sentencia y pidió perdón "a Dios, a mi familia, a mi parroquia y a mi párroco".
Además de la pena de prisión, la jueza Kathryn Creswell dispuso que Valdez tiene que reintegrar el dinero.

(Jesus te dice - EFE)

Mais de trezentos mil dólares???? Dinheiro de dízimos, ofertas, doações...


Nenhum comentário: