"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

segunda-feira, 7 de março de 2011

Una reunión inter-ortodoxa discute sobre la naturaleza de la Iglesia

NICOSIA, lunes 7 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El jueves 3 de marzo comenzó en Ayia Napa (Chipre) una reunión inter-ortodoxa de una semana para estudiar el documento “La naturaleza y la misión de la Iglesia”, de la Comisión Fe y Constitución.
El objetivo del encuentro, que acoge la Iglesia ortodoxa de Chipre, es el de ofrecer explícitamente puntos de vista ortodoxos como parte de una discusión de alcance mundial sobre la doctrina de la Iglesia, la eclesiología.
Los participantes son casi cuarenta, entre líderes eclesiales, profesores universitarios, teólogos, laicos y jóvenes, la mayor parte de los cuales son miembros de la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias (WCC).
Después de la discusión del documento, difundirán una respuesta ortodoxa común a este importante texto teológico.
Después de un Te Deum celebrado por el arzobispo Crisóstomo II de Chipre en el histórico monasterio de Ayia Napa, el metropolita Genadio de Sassima, co-moderador del encuentro, expresó gratitud al arzobispo por su hospitalidad y subrayó su lucha constante por superar las divisiones, en su país y en otros lugares.
Por desgracia, añadió el metropolita, “en el mundo existen aún muros de separación y división, y una de nuestras prioridades como ortodoxos es llevar a delante nuestra lucha por la paz, la reconciliación y la amistad entre los pueblos y las naciones”.
El arzobispo Crisóstomo, por su parte, subrayó la importancia del tema, indicando que “la teologia ortodoxa es fundamentalmente eclesiológica” y que “el cristianismo no puede ser entendido sino como Iglesia”.
El secretario general del WCC, Olav Fykse Tveit, remarcó en cambio la contribución ortodoxa a la reflexión eclesiológica en general y al carácter eclesial de la asociación del Consejo Mundial de las Iglesias en particular.
“Nuestra tarea – afirmó – consistirá en afirmar que aspiramos a ser una cosa sola, para que el mundo pueda creer que una paz justa es posible”.
(Zenit)

Nenhum comentário: