El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luís Escobar Alas, se mostró ayer complacido en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vaya a visitar, este miércoles, la Catedral capitalina y la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. El prelado considera que se trata de un reconocimiento que Estados Unidos hace a través de Barack Obama, al legado del asesinado líder católico. Mons espera que el hecho que Obama llegue a la cripta de Romero no afecte el proceso de beatificación.
(Elmundo.sv/InfoCatólica) “Se trata de un reconocimiento que está haciendo el gobierno de Estados Unidos por su presidente, que ha querido rendir homenaje considerándolo un héroe de nuestro continente”, afirmó Mons Escobar Alas .
El arzobispo pidió que no se vea con carácter político partidario la visita de Obama y explicó que él mismo será el encargado de recibir a Obama y de mostrarle Catedral y la tumba de Monseñor.
El prelado aseguró que, ante la visita del presidente de EE.UU, la Iglesia tiene puesta la vista en el tema migratorio. Dijo que espera que los más de 250,000 compatriotas que se encuentran en Estados Unidosbajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) puedan legalizar su situación.
“Ojala que beneficie a nuestros hermanos migrantes, que el trato sea distinto, que no hayan leyes que los criminalicen injustamente”, reflexionó, aunque reconoció al mismo tiempo que el tema migratorio en Estados Unidos no depende exclusivamente del presidente Obama sino del Congreso.
Aun así, el arzobispo cree que para el país sería fundamental que el presidente estadounidensese comprometiera con apoyar una reforma integral de la legislación sobre inmigración. “Es importante tener a nuestro favor al presidente (Obama) y que lo exprese, que se comprometa”, dijo, a la vez que manifestó su esperanza de que dicha cuestión sea un tema fundamental en la reunión que el presidente de la República, Mauricio Funes, sostenga con su par de Estados Unidos.
(InfoCatólica)
Nenhum comentário:
Postar um comentário