"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

domingo, 27 de março de 2011

Los obispos paquistaníes solicitan al Papa que proclame a Shabaz Bhatti mártir y patrón de la libertad religiosa

La Conferencia Episcopal de Pakistán, reunida en asamblea del 20 al 25 de marzo en Multan, ha decidido transmitir oficialmente a la Santa Sede la solicitud de proclamar al ministro católico asesinado Shahbaz Bhatti «mártir y patrón de la libertad religiosa». La petición ha sido presentada en la asamblea por el Obispo de Multan, Mons. Andrew Francis, delegado para el Diálogo Interreligioso, y ha sido aprobada por unanimidad por los Obispos, que han rendido homenaje a Bhatti, han reconocido su trabajo en favor de las minorías religiosas y de los cristianos, han recordado su verdadero testimonio de fe, que ha dado incluso la vida por su misión.

(Fides/InfoCatólica) En la segunda semana de abril, los Obispos y los fieles católicos se reunirán en Islamabad para conmemorar a Bhatti, 40 días después de su muerte.
La asamblea de los Obispos está muy preocupada ante las noticias sobre dos cristianos asesinados en Hyderabad y por el episodio de la quema del Corán ocurrido en los Estados Unidos, que ha tenidgo gran impacto en Pakistán. Por ello, al constatar la difícil situación de los cristianos en Pakistán, los Obispos han redactado una Carta Pastoral conjunta que será leída y distribuida en todas las iglesias el próximo 3 de abril.
En el texto, anticipado por la Agencia Fides, los Obispos animan a los cristianos a “mantener viva la llama de la esperanza”, a pesar de los sufrimientos, los temores y las dificultades del presente, refiriéndose al pasaje del Evangelio de Lucas, en el cap. 12: “No temas, pequeño rebaño”. Los fieles de Pakistán, afirma el texto, podrán inspirarse “en las comunidades de los primeros cristianos”, para retomar su espíritu, para fortalecer su fe, para tener la fortaleza y la esperanza que vienen del Espíritu Santo, para renovar el entusiasmo en la caridad.

(ACI Digital)

Nenhum comentário: