"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

domingo, 6 de março de 2011

El Arzobispo de Toledo se queja de que se lleve a la Iglesia a la arena política

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, aboga en su escrito dominical de esta semana por desconfiar del interés en «arrastrar a la Iglesia como Iglesia a la arena política», porque «ese tipo de batalla política es probablemente una distracción y una trampa». El prelado explica que en algunos asuntos los cristianos no están de acuerdo «con la que podemos llamar 'razón secular', con sus puntos de vista, precisamente porque no es razón sino pseudorazón».

(Efe/InfoCatólica) En el escrito, difundido por el Arzobispado de Toledo, Mons. Rodríguez asegura que "hay que desconfiar, por ejemplo, del ansia que tantos sienten hoy en día en ciertos países, entre ellos España, de arrastrar a la Iglesia como Iglesia a la arena política para luchar contra propuestas que ofenden en su totalidad a la concepción cristiana de la vida humanaporque son poco razonables y suponen una visión indudablemente reduccionista del ser humano".
Entre estas propuestas reprobables cita "la unión entre personas del mismo sexo sea matrimonio, así como "otras destrucciones obvias del matrimonio, los experimentos con embriones humanos, la liberación de la eutanasia y el aborto".
El primado de España considera que para los cristianos, "ese tipo de batalla política es probablemente una distracción y una trampa". Admite que los mismos cristianos han contribuido a llegar a este estado de cosas, y que resulta patético ver a algunos "rasgar sus vestiduras ante las propuestas sobre la vida sexual, por ejemplo, que llegan desde la sociedad secular, mientras que, al mismo tiempo, defienden de todo corazón la autonomía moral de la economía o de la política modernas".
El primado de España reclama que la postura de la Iglesia sobre determinadas cuestiones "no sea usada instrumentalmente a favor de programas políticos que no se identifican ni pueden ser identificados, de ninguna manera, con la vida que el Señor nos ha dado". A juicio del prelado "esa vida habita en la Iglesia, y no en un partido político, ni siquiera en uno que eventualmente se presentara a sí mismo como al servicio de los valores cristianos".
(InfoCatólica)

Nenhum comentário: