"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

segunda-feira, 7 de março de 2011

Celebran en el monasterio de Poio una misa con propaganda electoral del PP a ambos lados del altar

La capilla del monasterio de Poio, Pontevedra, fue ayer escenario de una misa «organizada» por el Partido Popular de la localidad, en un templo en el que figuraban en distintas zonas del presbiterio carteles de este partido pidiendo el cambio de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. Al acto asistieron el presidente local, Javier Domínguez, la secretaria provincial, Begoña Estévez, y numerosos militantes. .

(Faro de Vigo / InfoCatólica) El PP había organizado en el monasterio un «Encuentro de Confraternidad» al que asistieron militantes. Antes del mismo se celebró una misa en recuerdo de los militantes fallecidos. Lo llamativo es que a ambos lados del altar se colocaron sendos carteles electorales del Partido Popular en los que se podía leer: 2011 o teu Concello quere. Asimismo, el púlpito estaba cubierto con otro cartel en el que figuraban las palabras: Podemos confiar y Cambio.
En toda la cartelería figuraban las siglas PP y los eslóganes que esta fuerza política utilizará en la campaña municipal del mes de mayo. A muchos de los asistentes católicos les contrarió observar como política y religión se mezclaban de forma poco adecuada con las pancartas situadas en el templo junto a las imágenes de santos y del propio Cristo. La propaganda electoral también se encontraba a la entrada del monasterio, aunque esto les pareció normal, teniendo en cuenta la actividad que el partido iba a desarrollar en sus instalaciones.
Tras la Misa se celebró el Encuentro, en el que el candidato a la Alcaldía, Javier Domínguez, se dirigió a sus militantes para recordarles que necesitan de la mayoría absoluta para romper la coalición BNG-PSOE que impide al PP asumir el gobierno aunque son la fuerza más votada. Una situación similar se da, añadía Domínguez, en los otros dos municipios de la ría que pretenden recuperar, Pontevedra y Marín.

(ACI Digital)

Nenhum comentário: