"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

terça-feira, 1 de fevereiro de 2011

II Congreso de Vocaciones

El II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones se realizará en Cartago Costa Rica del 31 de enero al 5 de febrero del 2011, con la participación de más de 400 personas
“Fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe”, este es el objetivo del II Congreso Continental de Vocaciónes a realizarse en Cartago Costa Rica del 31 de enero al 5 de febrero del 2011.
El II Congreso convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano -CELAM- a través del Departamento de Vocaciones y en coordinación con la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Organización Latinoamericana de Seminarios -OSLAM- pretende incentivar la reflexión de los participantes sobre la importancia de la vocación y dar fuerza al proceso de discernimiento.
Para Monseñor José Leopoldo González González, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadlajara y Secretario General del CELAM, el Congreso es una ocasión "para que volvamos, a la ra{iz, el origen, naturaleza misma de nuestra vocación". Para el Alto Prelado es importante seguir las orientaciones del Espíritu y reconocer que estamos llamados a vivir una vocación específica con una meta común a "la santidad". Es fundamental este discernimiento vocacional para consolidarla y para renovarnos de manera que podamos contagiar a otros, mediante el testimonio de vida.
Durante esta semana ustedes, nuestros lectores, podrán seguir paso a paso el II Congreso de Vocaciones, para lo cual se ha conformado un Comité de comunicación y prensa coordinado desde el Departamento de Comunicación del CELAM con el fin de registrar este acontecimiento eclesial y hacer seguimiento al impacto social que pueda tener.

(CELAM)

Vídeo de Monseñor José Leopoldo González invitando a vivir este Congreso com ardor misionero!


Nenhum comentário: