"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

quinta-feira, 24 de fevereiro de 2011

Aclaran que la esposa del ministro luterano ordenado cura católico con aprobación papal no es monja

La agencia de noticias Associated Press (AP) dio a conocer una noticia, divulgada en español por algunos medios de información religiosa, en la que informaba que “un alemán casado con una monja es ordenado sacerdote con la aprobación papal” (en inglés "German man married to nun ordained as priest with pope´s approval").
 
“En un acto extraordinario que necesitó la aprobación papal, un luterano converso fue ordenado el martes sacerdote católico en Alemania y se le autorizó además que continúe casado con su esposa, la cual se hizo monja”, informa AP, precisando que “el papa Benedicto XVI concedió a Klueting permiso especial para que continúe casado con su esposa Edeltraut Klueting, quien en 2004 se hizo monja carmelita”.
 
La noticia, que ha causado perplejidad y confusión en la opinión pública, ha tergiversado los hechos. Efectivamente, el permiso fue concedido por el Papa Benedicto XVI a un ministro casado luterano, Harm Klueting, de 61 años de edad, para ser ordenado sacerdote católico. El ahora padre Klueting, ha estado casado por algún tiempo con Edeltraut, una medievalista, que en cuyo sitio web se identifica a sí misma, sin embargo, no como religiosa o monja, como señala AP, sino como “T.OCarm”, es decir, terciaria carmelita, de la Tercera Orden Carmelita y, por lo tanto, seglar. 

Como aclara el sacerdote John Zuhlsdorf, “el ahora padre Klueting tenía que tener el permiso para ser ordenado porque estaba casado, pero no porque estuviera casado con una monja”.
 
El arzobispo de Colonia, cardenal Joachim Meisner, ordenó a Klueting, en una ceremonia privada en el seminario de la ciudad, dijo la arquidiócesis de Colonia.
 
Según la misma agencia, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que esta excepción es rara, pero que han ocurrido casos similares. "Esto no ocurre todos los días", agregó.
 
Klueting y su esposa eran luteranos cuando se casaron en 1977 y fueron miembros de ese credo antes de su conversión al catolicismo hace algunos años. La pareja tiene dos hijos mayores.

(ReligionenLibertad)

Nenhum comentário: