"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

quinta-feira, 17 de março de 2011

Obama visitará la tumba de Mons. Oscar Romero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la tumba del asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero, que se encuentra en la catedral de San Salvador, informó este miércoles un sacerdote de la iglesia católica salvadoreña. «El señor presidente viene a visitar el lugar donde descansan los restos del siervo de Dios monseñor Romero; y bueno es una alegría pensar que él viene de alguna manera a honrar al siervo de Dios por toda su dedicación en favor de los pobres, de los necesitados», declaró a la AFP el sacerdote de la catedral de San Salvador, William Recinos.

(Terra/InfoCatólica) Obama llegará a San Salvador el próximo martes, en el marco de una visitapor el continente americano que también incluirá a Brasil y Chile. La visita del mandatario estadounidense a la tumba del arzobisposerá la víspera de los solemnes actos con que el 24 de marzo se conmemorará el 31 aniversario del asesinato de Mons. Romero.
El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, y otras autoridades eclesiales, recibirán a Obama en el monumento de bronce de 2,5 metros de largo que cubre la tumba con la imagen del arzobispo salvadoreño.
Llamado "La voz de los sin voz", por denunciar la injusticia social, la represión militar y los crímenes de los escuadrones de la muerte, Mons. Romero fue asesinado al atardecer del 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa en el hospital La Divina Providencia, en San Salvador.
En 1993, una Comisión de "La Verdad" creada por la ONU responsabilizó como autor intelectual del asesinato al mayor del ejército Roberto D'Aubuisson, fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), quien había muerto de cáncer en febrero de 1992.
El proceso de beatificación del arzobispo salvadoreño se inició en Roma en el año 1996.

(InfoCatolica)

Nenhum comentário: