El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dado instrucciones a la Consejería de Educación para cambiar «inmediatamente» la denominación de «descanso entre segundo y tercer trimestre» por «vacaciones de Semana Santa» en el calendario escolar. La decisión se produce un día después de conocerse que se había sustituido en un documento oficial tal nombre.
(EP/InfoCatólica) En concreto, el calendario escolar recogía como festivos las fechas que comprenden del 16 al 25 de abril, bajo el epígrafe Descanso entre segundo y tercer trimestre, lo que ha provocado las quejas de la oposición y de diversas cofradías.
Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que El Mundo se haya hecho eco del cambio de denominación de dichas vacaciones y de la "indignación" que esta decisión ha causado en determinados colectivos, como la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, con quien precisamente se reunió este mediodía Barreda para presentar el cartel oficial y el programa de mano de la Semana Santa ciudadrealeña.
Las mismas fuentes han indicado que la denominación de "descanso entre el segundo y el tercer trimestre" se remonta a un acuerdo de la mesa sectorial de 2006, en la que se aprobó cambiar la denominación de vacaciones de Semana Santa por la de "descanso entre el segundo y tercer trimestre", ya que unas veces las vacaciones coincidían con Semana Santa y otras no.
El PP protestará formalmente en el Parlamento de Castilla-La Mancha y ha mostrado su inteción de pedir que se rectifique el cambio de denominación de la Semana Santa en el calendario escolar.
(InfoCatólica)
Nenhum comentário:
Postar um comentário