"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

Cardenal Turkson: «La Palabra de Dios es fuente y contenido del compromiso de la Iglesia en el mundo»

El cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson ha pronunciado esta mañana la última conferencia del Congreso «La Sagrada Escritura en la Iglesia», celebrado en Madrid esta semana. El Rector del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, P. José María Ábrego Lacy, explicó en su intervención cuál fue la misión que el Papa S. Pío X confirió al Instituto que dirige y cómo realiza éste su trabajo.
(CEE/InfoCatólica) El Cardenal Turkson ha disertado sobre “Palabra de Dios y compromiso en el mundo” para abordar la Palabra en la Escritura, no sólo como fuente de vida y alimento de la Iglesia, sino también como fuente y contenido de la misión misma de la Iglesia y de su actividad. “La Palabra de Dios –ha señalado– es fuente y contenido del compromiso de la Iglesia en el mundo, porque es, primeramente y ante todo, revelación del propio compromiso de Dios con el mundo”.
Y ha apuntado, citando al Papa Benedicto XVI, que “la misma Palabra de Dios (la palabra de la evangelización) insta a la Iglesia y a sus hijos a construir una ciudad terrena a través de las diversas formas de compromiso y de sus ministerios sociales que son una anticipación y una prefiguración de la ciudad de Dios”. El Cardenal ha concluido su intervención afirmando que “el compromiso de Dios con el mundo por la Palabra ha de ser llevado a cabo del mejor modo posible por nuestro competente y generoso compromiso, con los pobres de las tantas pobrezas que hemos de combatir, nuestro compromiso en favor de la reconciliciación, la justicia y la paz”.

Monseñor Martínez Camino clausura el Congreso

El Congreso ha concluido con una Celebración de la Palabra de Dios y con el Acto de Clausura, presidido por el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Martínez Camino, quien ha señalado que “el acontecimiento histórico de la publicación de la Sagrada Biblia Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española nos ha dado la bendita ocasión de hacer en estos días una hermosa experiencia de Iglesia. La Iglesia que peregrina en España cuenta desde ahora con un instrumento providencial para que la Palabra de Dios pueda resonar con más fuerza en medio de la Asamblea y en el corazón de los fieles”.
Esta misma mañana, a primera hora, el Rector del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, P. José María Ábrego Lacy, ha pronunciado una conferencia titulada “La lectura científica de la Sagrada Escritura”, en la que ha explicado con sencillez por qué ha dedicado su vida a la lectura y al estudio de la Biblia y cuál fue la misión que el Papa S. Pío X confirió al Instituto que dirige y cómo éste realiza su trabajo. 
Mons. Martínez Camino ha dado las gracias a todos cuantos han hecho posible el Congreso, que finalmente ha contado con 876 participantes. Todas las ponencias están ya disponibles en www.sagradabibliacee.com; una página web que ha superado las 100.000 visitas. En estos días ha habido conexiones on line para seguir el Congreso en directo desde lugares tan diversos como España, Italia, Argentina, Costa Rica, Mexico, Colombia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.
(Infocatólica)

Nenhum comentário: