"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

quinta-feira, 27 de janeiro de 2011

Cárcel, multa y expulsión para 4 aleluyas México

Oaxaca.- Luego de ser encarcelados y multados por su credo religioso, este martes cuatro evangélicos fueron expulsados de su población Santa María Yohueche, agencia de San Baltazar Yatzachi el Bajo.

En conferencia de prensa el pastor Donaciano Díaz Ruiz, acompañado por su esposa Angélica Díaz, así como Jaime Lorenzo Luna y Juliana de la Cruz, todos expulsados por pertenecer a una religión distinta a la practicada en Yohueche, recordaron que el conflicto religioso inició en noviembre del año pasado cuando fueron acusados de intentar construir un templo de oración sin el permiso de la autoridad municipal.

Donaciano Díaz Ruiz, quien radicaba en los Ángeles California, junto con Jaime Lorenzo Luna fueron detenidos, encarcelados y multados con 50 mil pesos, el 27 de noviembre de 2010.

Posteriormente, el día 3 de noviembre, nuevamente fueron aprehendidos por haber interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CEDDHO). En esa ocasión quedaron encarcelados tres días y dos noches.

El pasado lunes, nuevamente fueron detenidos y presionados para desistir de la denuncia interpuesta en contra de Reynaldo Chávez y Rosalba Pastor, a quienes acusa de abuso de autoridad, robo y despojo.

Indicaron que no sólo no retirarán la denuncia sino que la ampliaran por los delitos de amenazas, y otros que se configuren.

(Oaxacain.com)

Nenhum comentário: