"O justo é como árvore plantada à beira de águas correntes, perto da Fonte. Porque está plantado assim, ele dá fruto no tempo certo e suas folhas não murcham. Tudo o que faz prospera. Ele é teimosamente abençoado por Deus. A olhos vistos".

Divulgo, aqui no blog, algumas reflexões. Não são textos acabados e sempre estou aberto ao diálogo!

segunda-feira, 14 de março de 2011

Oraciones y solidaridad concreta del mundo católico chino para las víctimas del terremoto en Japón y las víctimas de otros desastres

Mons. John Tong

Pekín (Agencia Fides) – El mundo católico chino se ha movilizado inmediatamente después de enterarse de la noticia del terremoto y del tsunami que ha golpeado tan duramente Japón, con la oración y con gestos concretos de solidaridad para ayudar a los japonesesque han sido víctimas del terremoto. Según la información recibida por la Agencia Fides, de la parte continental a Taiwan y Hong Kong, desde los Obispos a los fieles, a las instituciones y organizaciones católicas, todos están respondiendo a la llamada a la solidaridad renovada por el Papa ayer en el ángelus: "Animo a los que, con encomiable prontitud, están trabajando para llevar ayuda. Permanezcamos unidos en la oración”.
En la misma noche del terremoto, Su Exc. Mons. Joseph Li Lian Gui, Presidente de Jinde Charities, inmediatamente envió un telegrama a Su Exc. Mons Isao Kikuchi, Presidente de Caritas Japón, para expresar toda la solidaridad y cercanía de los católicos chinos, asegurando su oración y la recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto. Además, Jinde Charities ha lanzado un llamamiento en su página web, instando a todos a movilizarse con la oración por la población japonesaue se enceuntra en grave dificultad, indicando las formas posibles a través de las cuales realizar la propia contribución.
Mons. John Tong, Obispo de Hong Kong, ha lanzado un llamamiento a todos los sacerdotes, religiosos/as, seminaristas, la noche del 11 de marzo, para que "oren por las personas afectadas por el terremoto y el tsunami en el área de Yun Nan, en la China continental (golpeada el 10 de marzo) en Japón e Indonesia, invocando la misericordia de Dios, para que tenga piedad de los terremotados". La diócesis de Hong Kong publicará tan pronto como sea posible las modalidades concretas para la colecta de fondos. 
La diócesis taiwanesa de Tai Chung también insta a todos los creyentes a hacer una breve oración antes de la comida por todas las personas que se han visto afectadas por los desastres naturales (el terremoto y el tsunami en Japón, el terremoto en Nueva Zelanda, la erupción del volcán en Indonesia...) y a hacer un gesto de caridad todos los días de Cuaresma, a partir del 11 de marzo hast el 17 de abril. Además, la diócesis ha indicado tres sitios para la recogida de ofrendas, destinadas a Japón, Nueva Zelanda y la región de la parte continental china de Yun Nan. (NZ) (Agencia Fides 14/03/2011).


(Agenzia Fides)

Nenhum comentário: